miércoles, 3 de octubre de 2012

Trabajar con Git más Dropbox - Videotutorial

Trabajar con Git más Dropbox


En este pequeño video veremos como trabajar con Git más Dropbox para poder trabajar en equipo con la gente que deseamos.


En Internet existe una web que se llama GitHub que nos sirve para compartir nuestros repositorios Git con el resto del mundo. Pero a veces no queremos compartir nuestros repositorios con todo el mundo, sino sólo con algunas pocas personas. En este caso podemos utilizar Dropbox para subir nuestros repositorios de git a dropbox y compartir nuestros repositorios con la gente que deseamos.


También en el caso de una aplicación web o un tema para algún CMS siempre es mejor hacerlo en local en vez de estarlo modificando desde el servidor por medio de FTP. Es mejor para que los usuarios de nuestra web no estén presenciando los cambios en tiempo real, ya que esto es un poco perjudicador.


También tengo que señalar que para entender el video hay que tener algunos conocimientos básicos sobre Git, Shell Linux (o similares).



El Video



También puedes descargar el Video en HD


Descargar acá

Resumen


En nuestra carpeta de Dropbox creamos una carpeta para almacenar el repositorio.
mkdir /home/writkas/Dropbox/mi_repo

Entramos a la carpeta creada y inicializamos nuestro repositorio.
cd /home/writkas/Dropbox/mi_repo
git --bare init

Ahora sólo vamos al directorio donde queremos clonar, en mi caso iré a una carpeta que tengo en home que tiene el nombre de "git".
cd /home/writkas/git/
git clone /home/writkas/Dropbox/mi_repo

Y listo! esta clonado y podemos enviar y recibir cambios.

El video se alarga un poco para que sea más explicativo, pero el resumen ya esta.

También este es mi primer video tutorial, estaba un poco nervioso. Y pueden dejar sus críticas y consultas, que creen que le falto al video, que no se entendió bien, si les pareció aburrido, etc.

6 comentarios:

  1. Tambien existe BitBucket yo lo uso mucho
    bitbucket.org
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pero se pueden almacenar repositorios privados ¿?¿
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro, y bitbucket con su cuenta gratuita deja crear repositorios privados a diferencia de github.

    ResponderEliminar
  4. Genial Matias, llegue al VT por casualidad, por que después de tanto tiempo sin utilizar git, no me acordaba como funcionaba... Excelente vídeo tutorial. Un Saludo. xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias :)

    Este es el primer video tutorial que hice xD

    Bueno que estés bien xD

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena idea la de utilizar Dropbox gracias, por cierto bitbucket esta excelente.

    ResponderEliminar