miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenidos e introduccion al curso de JAVA

java-logo

OBJETIVOS


El siguiente curso pretende servir como introducción a las tecnologías web JAVA para la construcción de aplicaciones, permitiendo al alumno obtener los conocimientos mínimos para comenzar a desarrollar este tipo de aplicaciones y ser capaz de auto-formarse en aquellos campos que, por falta de espacio, no sean cubiertos en detalle en el curso.



PRE-REQUISITOS


La tecnología JEE es compleja, y requiere de conocimientos de HTML, Java y tecnologías Web 2.0 para su correcta asimilación y aplicación, de todas maneras NO DESESPERES aquí es suficiente que tengas muchas ganas de aprender y seguir puntualmente nuestro curso, ser curioso investigar mas y compartir lo aprendido entonces con eso tendrás  lo suficiente para aprender, por ultimo deberás leer el doble lo escrito en este curso para aprender correctamente.



INTRODUCCIÓN



Java es un lenguaje de programación dividido en tres ediciones:
- Java Platform Standard Edition (JSE)
- Java Platform Enterprise Edition (JEE)
- Java Platform Micro Edition (JME)

JSE es la plataforma Java para el desarrollo de aplicaciones “standalone” y se compone, a su vez, de tres partes: El lenguaje de programación, las librerías y la Java Vitual Machine (JVM) que es el intérprete del código Java. De esta forma en JSE tenemos los elementos conceptuales de un lenguaje, implementados en librerías que permiten la construcción del código y el intérprete que permite su ejecución multiplataforma.


Este lenguaje está asociado a la técnica de "programación orientada a objetos". Esta técnica nos permitirá construir módulos de código que combinan estado y métodos de comportamiento, habilitando relaciones de asociación y herencia entre ellos.


JEE es la plataforma para desarrollar “distributed enterprise software applications” o software de aplicaciones empresariales distribuidas. Sun y un grupo de fabricantes, bajo los auspicios de Java Community Process (JCP), unificaron todos los estándares y APIs dentro de la plataforma JEE. JEE aporta de esta manera una extensión a las clases fundamentales de JSE.


 

JME es una API de la plataforma de Java para el desarrollo de aplicaciones orientadas a móviles. cuenta ya con un amplio numero de comunidades las cuales desarrollan desde sencillos aplicativos de control de datos, hasta complejos vídeo juegos. por ejemplo assasins creed esta desarrollado para dispositivos moviles.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Saludos, que novedades del curso? como accedemos?, cuando empieza? cuanto tiempo? cuando termina? :)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante el Curso, pero no veo ningun enlace, ya comenzo?

    ResponderEliminar
  3. Al todavía no comienza, tendrías que preguntarle al autor sobre el curso.

    ResponderEliminar