jueves, 25 de octubre de 2012

Aprender lo Básico de Git y Github

Lo más basico de git y github


En este nuevo video hablaremos sobre Git y Github, para aprender a usar lo básico y poder empezar a utilizar Git con Github. El tutorial dura aproximandamente 40 minutos, es un poco extenso ya que es así. No es solo crearse una cuenta en Github y empezar a subir los repositorios, sino que hay que aprender algunas cosas, aunque sea lo básico.


Al instalar Git vamos a utilizar esto ->


bash de git en windows


Sí, para los que no lo conocen es el terminal (o consola, bash, linea de comandos, shell). El videotutorial esta hecho en Linux por lo que no vamos a utilizar la misma terminal que sale en la imagen, en realidad no visualmente, pero al final se podría decir que es lo mismo.


Algo que hay que tener en cuenta, es que hay que saber por lo menos 2 comandos para navegar entre directorios a través del terminal. Para eso se utilizan 2 comandos muy fáciles de usar, que son el comando cd y ls . En este enlace pueden ver información sobre comandos de Unix que los tienen que utilizar para posicionarse en los directorios, solo vean los 2 primeros.


También recuerden que para trabajar con un repositorio Git tienen que estar posicionados en la raiz del directorio, osea dentro de la carpeta del repositorio y ahí pueden escribir todos los comandos para nuestro repositorio Git, si por ahora no entienden esto pueden releerlo al final de ver el videotutorial.


También en el video digo que no es necesario ponerle un passphrase a la clave SSH (luego lo verán), pero aviso que el passphrase sería conveniente en el caso de que existan más personas que tengan acceso a tu disco duro y puedan sacar tu clave SSH.



El Video



Para Descargar en HD


En el caso de que lo quieras tener más a mano y poder analizarlo mejor.

http://depositfiles.com/files/okoh4ausa



Algunos enlaces ;-)


Sobre los comandos para Linux (para ver información sobre los comandos cd y ls que se utilizan siempre)


http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/08/comandos-indispensables-en-gnulinux/


Libro sobre Git para que vean información sobre Git más detalladamente y meditadamente.


http://git-
nscm.com/book/es


Sitio Oficial de Git


http://git-scm.com


Github


https://github.com


Mas Videos tutoriales de Git


http://www.youtube.com/playlist?list=PL353A30C7CCE5098F


Espero que les sirva el tutorial :D todavía estoy aprendiendo a hacer esto de los videos :D pero siempre son buenas las críticas mientras que sean constructivas y bien intencionadas.


Un saludo ;-)

4 comentarios:

  1. nice, thanks for your comments, we are using http://www.e-hosting.com.ve/clientes/aff.php?aff=103 , is a venezuelan company... you need check yor code too and clean it.!! good luck.!!

    ResponderEliminar
  2. Te temblaba la voz, respira y habla pausado porque sabes y dominas el área.
    No hay nada que temer si nadie te ve.
    Relax buen aporte!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, soy consciente de ello... con la práctica se va mejorando :D .. este es de los primeros videos que hice :D

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Es realmente un muy buen tutorial. Me convencí en la parte cuando aclaras los tres estados de un archivo en git. Las traducciones que das para Commit: confirmado, Modified: modificado y Stage: preparado me han facilitado la comprensión de todo el asunto de una patada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar