miércoles, 4 de junio de 2014

Curso Ruby - 1 - Introducción

Logo RubyHola a todos! Comenzamos con el Curso de Ruby en español en videos tutoriales, este es el primer video de una serie de videos.


También añadir que este curso va  a ser lo más práctico posible, haré ejemplos sencillos y un poco más complejos, también dejare ejercicios propuesto en la mayoría de los videos para que puedan practicar. Dejaré los ejemplos que hagamos a lo largo del curso en un repositorio en Github, y también los videos se podrán descargar por medio de DepositFiles.



 El Video



Otros


Como no todos utilizamos los mismos sistemas operativos voy a dejar unos enlaces para instalar Ruby dependiendo su sistema operativo, y así poder comenzar con el curso. Para Windows es recomendable utilizar RubyInstaller, y para Linux y Mac es recomendable utilizar RVM, aunque en la mayoría de las distribuciones Linux es cierto que se puede instalar desde los repositorios (pero para instalar varias versiones de Ruby es recomendable RVM). Dejaré algunos videos para los sistemas operativos Windows y Linux. Para Mac lamentablemente no pude encontrar un video para instalar Ruby con RVM pero viene Ruby instalado por defecto.


Para los usuarios de Linux y Mac: Como aclaración para este curso sólo utilizaremos Ruby en su versión 2.x así que también se pueden conformar con la versión por defecto o con la versión que esta en los repositorios en su distribución de Linux. Para uso más avanzado y para luego utilizar el framework Rails (qué es ruby llevado a la web) es muy recomendable utilizar RVM. Pero en este curso no veremos Rails.


 

Instalar Ruby en Windows



Instalar Ruby en Linux (Mint, Ubuntu, Debian)


Nota: En el minuto 3 comienza a explicar como instalar Ruby con RVM


Otras Herramientas


Para el curso utilizaremos SublimeText como editor de texto, pero tu puedes elegir el que mas te guste, Ruby no depende de un editor de texto.

Recursos


También les dejo más recursos para aprender Ruby.

Algunos enlaces


Todos los videos del curso: http://furycode.com/curso-ruby/

Todos los videos del curso (lista de reproducción en youtube): http://goo.gl/t6D5TV

Ejemplos en Github: https://github.com/Writkas/Curso-de-Ruby

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario