martes, 25 de septiembre de 2012

Compartir tu código javascript, html, css y más!

Si deseas tener una buena herramienta para compartir tu código, javascript, css, html y también otros lenguajes como slim, scss, less, coffeescript, lo mejor que se puede encontrar hasta el momento es CodePen.io. Con esta herramienta puedes probar, editar, compartir tu código con todo el mundo. Existen más herramientas similares pero de seguro ésta, hasta el momento, es la que lleva la delantera.
Las características que hacen a esta herramienta tan maravillosa son: la funcionalidad de compartir enlaces permanentes, la actualización de la vista previa en tiempo real (cuando escribes código luego de un segundo se ve la vista previa sin hacer ningún click), la funcionalidad de transformar el código de un lenguaje a otro con un par de clicks (ejemplo: de sass a css), tener tu propia galería de código que quieras compartir, explorar la galería de programadores y diseñadores, hacer un fork (copy & paste) de los códigos de las demás personas para hacer tu versión propia.
Y otra característica que para algunos pueda parecer mala y para otros muy buena, es el acceder a tu cuenta codepen.io por medio de GitHub. Osea, necesitas estar registrado en GitHub. Si no lo estás te animo a que lo hagas!, GitHub es como el facebook de los programadores y diseñadores.
Hice un ejemplo en CodePen con sass y compass para que lo puedan ver ;-)



http://codepen.io/Writkas/pen/AmHGL


Enlace: CodePen.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario